¿CONOCER A DIOS?

¿COMO SE PUEDE CONOCER A DIOS? ¿DE QUÉ MANERAS?

¿QUÉ NOS PUEDEN DECIR LOS MÍSTICOS,QUE SON AQUELLOS QUE LO HAN EXPERIMENTADO?

¿QUÉ NOS PUEDE DECIR LA FÍSICA CUÁNTICA SOBRE FENÓMENOS COMO LA SINCRONICIDAD Y LA CAUSALIDAD,EN LA QUE PARECE EXISTIR UNA MANO INTELIGENTE?

¿QUÉ PODEMOS AVERIGUAR DE LA ASOMBROSA CAPACIDAD AUTORREGULATORIA DE LA TIERRA Y DE LA VIDA,COMO SI FUESE UN ROBOT CREADO POR UN SER INTELIGENTE?

¿QUÉ PODEMOS APRENDER SOBRE LAS PRUEBAS MÁS CONTUNDENTES SOBRE LA LLAMADA PROVIDENCIA DIVINA,EN QUE EN NUESTRAS VIDAS Y EN EL MUNDO ENTERO ALGO OCURRE QUE SENTIMOS UNA FUERZA PROTECTORA?

MARÍA DE NAZARET



María,la madre de Jesús,debió ser sin duda una mujer excepcional.Porque para ser elegida por Dios para que engendrase a Jesús,María debió de tener unas cualidades humanas,espirituales,personales y psicológicas increíbles.

Saber que vas a engendrar a un ser como Jesús,que será Hijo de Dios,y que tendrá una naturaleza divina,conocer el plan de salvación y llevar una vida normal,como la de cualquier mujer hebrea de su época,no era tarea fácil.Debió de guardar silencio durante muchos años,ser prudente,discreta,no caer en la soberbia,el orgullo y la vanidad que hubiese estropeado todo...no era tarea fácil.

María estuco casada con el carpintero José.Y tuvo más hijos,al pesar de que la Iglesia,de manera ridícula y absurda,haya querido preservar contra viento y marea una virginidad perpetua que nadie con dos dedos de frente puede saber porqué debe ser tan importante.Como si que María hubiese tenido más hijos con su esposo José ya la convirtiese en una mujer sin la gracia de Dios.

Lo lógico es que María,al estar casada con José,tuviese hijos.No existía en su época esa sacralización de la virginidad perpetua.Lo normal es que todo matrimonio tuviese hijos,los más posibles,ya que la fertilidad era un don de Dios.La familia formada por María y José tuvo que ser normal,y por tanto,que después de Jesús,tuviesen ellos por procedimientos naturales más hijos.

No es una suposición,está en los Evangelios.En ellos aparecen los nombre de los hermanos varones de Jesús y que también tenía hermanas.Es ridículo que la Iglesia Católica haya querido manipular estas afirmaciones diciendo que la palabra "hermanos" se refería a "primos" o "parientes".Pero en la cultura hebrea se hacía una clara distinción entre hermanos de sangre y otros parentescos familiares.De haber sido primos u otro tipo de parientes no hubiese puesto "hermanos".

Las iglesias protestantes,que no sacralizan a María,no ocultan este hecho.Para ellos,que María y José podían haber tenido hijos después de Jesús ni les escandaliza ni rompen sus esquemas.Lo aceptan con naturalidad y no es algo conflictivo.

Para el catolicismo romano,si que lo es,y mucho.Para empezar por esa especie de divinización en la que ponen a María,y en la que "virginidad perpetua" es vital para ese divinización,no de fondo,pero si de forma.Para el dogmatismo católico,la figura de María ha sido tan sacralizada que su supuesta virginidad perpetua es obligada,ya que convierte ya en un ser,que incluso en la Tierra,ya no la hace del todo humana.

Dogmas irracionales y sin la más mínima consistencia en los Evangelios ni en ningún texto de Nuevo Testamento,como su Inmaculada Concepción o su Asunción al Cielo demuestran que el catolicismo ha convertido a María,de un ser excepcional y con la gracia divina,a una especia diosa-madre,que nunca murió,que tras su paso en la Tierra fue glorificada y que permaneció perpetuamente virgen.

La auténtica María,la de antes y la de ahora es mucho más simple.Fue una mujer muy especial gasta el punto de ser elegida por Dios para que ella engendrase y criase a su Hijo.En vida fue una mujer de fe,prudente,discreta,ante la misión que sabía correspondía a su Hijo.Fue una fiel seguidora suya,sufrió cuando Jesús sufrió,le ayudó todo lo que pudo...y ahora,colabora en ayudar a la Humanidad en todo lo que puede,en medio de un Dios que no es su ser justiciero,vengativo y cruel,sino en medio de un Dios que es solo Amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario