¿CONOCER A DIOS?

¿COMO SE PUEDE CONOCER A DIOS? ¿DE QUÉ MANERAS?

¿QUÉ NOS PUEDEN DECIR LOS MÍSTICOS,QUE SON AQUELLOS QUE LO HAN EXPERIMENTADO?

¿QUÉ NOS PUEDE DECIR LA FÍSICA CUÁNTICA SOBRE FENÓMENOS COMO LA SINCRONICIDAD Y LA CAUSALIDAD,EN LA QUE PARECE EXISTIR UNA MANO INTELIGENTE?

¿QUÉ PODEMOS AVERIGUAR DE LA ASOMBROSA CAPACIDAD AUTORREGULATORIA DE LA TIERRA Y DE LA VIDA,COMO SI FUESE UN ROBOT CREADO POR UN SER INTELIGENTE?

¿QUÉ PODEMOS APRENDER SOBRE LAS PRUEBAS MÁS CONTUNDENTES SOBRE LA LLAMADA PROVIDENCIA DIVINA,EN QUE EN NUESTRAS VIDAS Y EN EL MUNDO ENTERO ALGO OCURRE QUE SENTIMOS UNA FUERZA PROTECTORA?

EL GANGES,LA MECA Y LOURDES...LECCIONES DE ECUMENISMO POR PARTE DE DIOS

Ya he hablado del río Ganges,del pozo de Zamzam de La Meca y del manantial de Lourdes. Y he explicado que los peregrinos (hindúes,musulmanes y católicos) que hacen un camino de encuentro con el Absoluto,se ven protegidos al bañarse y beber de esas aguas,potencialmente peligrosas.

En el Ganges existen bacteriófagos que destruyen las bacterias e impiden que los dos millones de peregrinos que se bañan en sus aguas enfermen,unido a la increíble capacidad autopurificadora e incorruptible que impide que el Ganges se quede sin oxígeno y toda la vida en el muera.

En Zamzam hemos visto como a pesar de ser un pozo bajo en nivel del mar,las aguas negras de La Meca (repleta siempre de peregrinos) no penetran en el pozo ni tampoco crecen algas cuya descomposición podría hacerla tóxica.

En Lourdes hemos visto que nadie ha contraído una enfermedad por bañarse en el agua del manantial depositada en piletas y que los peregrinos al salir de ellas son secados instantáneamente.

Estos tres fenómenos de la amorosa providencia divina demuestra que Dios no solo ama a todos los seres humanos,sino que Él está presente en todas las religiones en cuyos ritos el fiel busque una renovación interior,con el objetivo de dejar atrás lo malo y convertirse en mejor personas a partir de entonces. El instrumento utilizado es el agua,en los tres casos.

El agua da vida,limpia,refresca,hidrata,purifica...no es casualidad que haya sido elegida como un instrumento de purificación interior,en el caso del Bautismo en la cristiandad,y en el caso del baño en Ganges en el hinduísmo. Pero también es un instrumento de transmisión de enfermedades,sobretodo si es utilizada por muchas personas en un solo punto. Y ahí surge la protección divina.

¿Qué mensaje nos está transmitiendo Dios con todo ello? ECUMENISMO,DIÁLOGO,RESPETO,TOLERANCIA,ACERCAMIENTO...

Yo por ejemplo soy cristiano,y Cristo es mi Salvador y mi Maestro. Pero veo la acción amorosa y protectora sobre hindúes y musulmanes (y posblemente en otras religiones que utilicen el agua),y veo que Dios está con ellos tanto como lo puede estar conmigo. Que como católico me hará lo mismo si me baño en el agua de Lourdes que si como hindú me baño en el tóxico y pútrido Ganges.

Soy tan hijo de Dios como un musulmán,un hindú,un budista,un confucionista,un judío,un ateo...Y eso nos debe llenar de alegría,por tener tantos hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario