¿CONOCER A DIOS?

¿COMO SE PUEDE CONOCER A DIOS? ¿DE QUÉ MANERAS?

¿QUÉ NOS PUEDEN DECIR LOS MÍSTICOS,QUE SON AQUELLOS QUE LO HAN EXPERIMENTADO?

¿QUÉ NOS PUEDE DECIR LA FÍSICA CUÁNTICA SOBRE FENÓMENOS COMO LA SINCRONICIDAD Y LA CAUSALIDAD,EN LA QUE PARECE EXISTIR UNA MANO INTELIGENTE?

¿QUÉ PODEMOS AVERIGUAR DE LA ASOMBROSA CAPACIDAD AUTORREGULATORIA DE LA TIERRA Y DE LA VIDA,COMO SI FUESE UN ROBOT CREADO POR UN SER INTELIGENTE?

¿QUÉ PODEMOS APRENDER SOBRE LAS PRUEBAS MÁS CONTUNDENTES SOBRE LA LLAMADA PROVIDENCIA DIVINA,EN QUE EN NUESTRAS VIDAS Y EN EL MUNDO ENTERO ALGO OCURRE QUE SENTIMOS UNA FUERZA PROTECTORA?

MI IDEA,MI SUEÑO,MI DESEO...

Como habreis visto,he dedicado ya cinco entradas al milagro del Ganges,y con esta ya son seis. Reconozco que este acontecimiento me asombra,me emociona,me incendia...Si algo me habla de Dios,es esto,más que cualquier otra cosa que yo pueda escribir aquí.

Me emociona espiritualmente y me apasiona teologicamente porque es una masiva manifestación del Amor Divino. Una manifestación no pedida,no demandada...sino que surge espontáneamente de los rayos luminosos de la ternura paternal divina. De la misma manera de Jesús sentía compasióm de las muchedumbres,curaba a sus enfermos,los alimentaba,así mismo hace el Sumo Hacedor en la superpoblada cuenca gangética.

Sobre este asunto,que por supuesto es solo una creencia mía (pero basado en para mi al menos,en una teoría sobre fuertes pilares),tengo un deseo,un suelo,una idea...nadie sabe lo que daría por llevarlo a cabo. Y es que el mundo cristiano amase la Divina Providencia,o el Amor Divino,basándose en estos sucesos en la India,y crear una devolución,una espiritualidad y una teología basada en la Providencia Amorosa.

Que la Providencia Amorosa fuese una devoción popular y general entre los cristianos,que fuese ampliamente conscientes de los que significa: que Dios cuida de nosotros. Pero sobretodo su mensaje ecuménico,inclusivo y universalista. ¿Con quién ejerce el Padre esa tierna protección? sobre hindúes,que utilizan ese río para beber y regar sus cultivos,pero sobretodo como río sagrado. Si les protege es porque les ama,si les ama es porque le es indiferente que sean hindúes,si les indiferente que sean hindúes ama a la Humanidad entera y todos somos sus hijos.

Me gustaría que se pudiese construir un pequeño santuario a orillas del Ganges en la ciudad de Haridwar,ciudad donde el río pasa por sus orillas limpio y puro,sin los residuos biológicos y químicos que destila cuenca abajo...Un pequeño santuario,con un estilo arquitectónico mezcla de cristiano,hindú,musulmán y budista,representando a las cuatro grandes religiones del mundo y sus variantes: monoteismo trinitario,monoteismo unitario,politeísmo y no teismo (en el caso del budismo).

Un santuario donde hubiese una cruz de madera,con un Jesús no crucificado,sino glorioso,alegre,participativo,abierto...con sus brazos acogiéndonos a todos,con un Corazón que destilase rayos de color rojo y blanco,mezclando las imágenes del Sagrado Corazón y la Divina Misericordia,vestido a la manera hebrea de su época.

A su lado,ángeles en forma de devas hindúes y budistas (los ángeles de estas religiones). Y una mujer santa,pura y maternal,que representaría a María,pero también a la Madre Ganga,diosa del Ganges,demtro de su espíritu ecuménico. Un santuario donde en los principales idiomas del mundo se escribiesen frases sobre la Providencia Amorosa y el ecumenismo y con frases de Gandhi,Luther King,Einstein...

Un santuario sin sacerdotes ni pastores,permanentemente perfumado con deliciosa fragancia de incienso,con velas permanentemente encendidas,siempre con flores,con frutas,pero con permanente presencia de personas que puedan dar un servicio espiritual a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario