¿CONOCER A DIOS?

¿COMO SE PUEDE CONOCER A DIOS? ¿DE QUÉ MANERAS?

¿QUÉ NOS PUEDEN DECIR LOS MÍSTICOS,QUE SON AQUELLOS QUE LO HAN EXPERIMENTADO?

¿QUÉ NOS PUEDE DECIR LA FÍSICA CUÁNTICA SOBRE FENÓMENOS COMO LA SINCRONICIDAD Y LA CAUSALIDAD,EN LA QUE PARECE EXISTIR UNA MANO INTELIGENTE?

¿QUÉ PODEMOS AVERIGUAR DE LA ASOMBROSA CAPACIDAD AUTORREGULATORIA DE LA TIERRA Y DE LA VIDA,COMO SI FUESE UN ROBOT CREADO POR UN SER INTELIGENTE?

¿QUÉ PODEMOS APRENDER SOBRE LAS PRUEBAS MÁS CONTUNDENTES SOBRE LA LLAMADA PROVIDENCIA DIVINA,EN QUE EN NUESTRAS VIDAS Y EN EL MUNDO ENTERO ALGO OCURRE QUE SENTIMOS UNA FUERZA PROTECTORA?

EL PASO DEL TIEMPO

Escribo esto un 31 de diciembre,cuando falta menos de una hora a que cambie el año. Cuando termina el año,solemos hacer,al menos los que tenemos una vida interior intensa,un balance de este año que ha pasado...

Y deseamos que el año entrante sea tan bueno si lo ha sido el anterior,que sea mejor si las cosas no han dio del todo bien..pero sobretodo cada vez se pide lo más importante que es la salud.

Los años pasan. Y a medida que el tiempo pasa,vamos perdiendo mucho por el camino. Vamos perdiendo a esos seres querido que van a Dios,a esas esos que ya no nos necesitan,a esos amigos que hemos perdido,esa infancia maravillosa que ya tan atrás queda,esa adolescencia en que tanto se experimentó...Parece que la vida es una sucesión de pérdidas,aunque fundemos una família o hayamos aumentado nuestro patrimonio o estrato social.

Para algunas personas,lo que se ha perdido y no volverá es un motivo de tristeza que no logra aplacarse. Todos quisiéramos que el tiempo se congelase en los momentos más felices vividos,que el tiempo no transcurriese y que siempre todo fuese tan maravilloso. Pero el tiempo es lineal e implacable. Es lineal porque transcurre y no puede pararse. Es implacable porque el tiempo no es gratuito,debemos pagar un precio a que transcurra. 

A veces ese precio que debemos pagar es muy duro, Más en algunas persona que en otras,pero siempre está el peaje: perder seres queridos,el envejecimiento,la pérdida de facultades,cambio dolorosos en nuestras vidas...¿qué persona hay en el mundo cuya vida sea igual que a la de hace 20 años? una persona podrá llevar la vida más rutinaria del mundo,pero en 20 años cambios importantes tenido que haber. Por eso,el tiempo es implacable.

Cuando vemos que el tiempo no es ningún aliado,sino un enemigo a que nos pone las cosas difíciles,podemos encontrar un refugio encontrando respuestas. Buscar respuestas es lo más útil que alguien puede hacer en su vida,porque al fin y al cabo quiere saber qué es el,qué es vida en concreto,cual es su destino....Una persona que no busca respuestas es lo más parecido a un amnésico que no quire saber cual es su verdadera identidad. Vivimos es una sociedad de gente que más que ser amnésica,le encanta padecer de esa amnesia.

¿Qué es ese tiempo que me ha quitado tantas cosas y va en mi contra? ¿para Dios que significa el tiempo? ¿existe el tiempo para El? ¿qué nos dicen los místicos del tiempo? ¿debemos verlo como un enemigo? No,veamos el tiempo como un amigo que nos acompaña hacia nuestro verdadero hogar,que es Dios. Y sobretodo,conozcamos más ese tiempo. ¿Qué es el tiempo? ¿cómo aprovecharlo mejor? ¿como conciliar ese pasado hermoso que perdimos ante un presente difícil y un futuro incierto? 

Veamos en el tiempo ese compañero de la vida que a veces nos hace atravesar desiertos abrasadores y otras veces playas paradisíacas,pero que nos lleva al camino de Dios,que no es para nada el final de ese camino,sino la puerta de entrada a algo maravilloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario