¿CONOCER A DIOS?

¿COMO SE PUEDE CONOCER A DIOS? ¿DE QUÉ MANERAS?

¿QUÉ NOS PUEDEN DECIR LOS MÍSTICOS,QUE SON AQUELLOS QUE LO HAN EXPERIMENTADO?

¿QUÉ NOS PUEDE DECIR LA FÍSICA CUÁNTICA SOBRE FENÓMENOS COMO LA SINCRONICIDAD Y LA CAUSALIDAD,EN LA QUE PARECE EXISTIR UNA MANO INTELIGENTE?

¿QUÉ PODEMOS AVERIGUAR DE LA ASOMBROSA CAPACIDAD AUTORREGULATORIA DE LA TIERRA Y DE LA VIDA,COMO SI FUESE UN ROBOT CREADO POR UN SER INTELIGENTE?

¿QUÉ PODEMOS APRENDER SOBRE LAS PRUEBAS MÁS CONTUNDENTES SOBRE LA LLAMADA PROVIDENCIA DIVINA,EN QUE EN NUESTRAS VIDAS Y EN EL MUNDO ENTERO ALGO OCURRE QUE SENTIMOS UNA FUERZA PROTECTORA?

CUARTO MILAGRO DEL GANGES

Hemos visto que los misterioso bacteriófagos presentes en las aguas del Ganges y el Yamuna evitan el contagio de enfermedades transmitidas por el agua,como el cólera,la disentería,el tifus,la diarrea o la gastroenteritis.

Pero están después las enfermedades vectoriales a través del agua,pero a consecuencia de animales presentes en ellas,como la malaria y el dengue,producidas por mosquitos.

Pues buen,el Instituto Nacional de Malaria de Nueva Delhi descubrió que las aguas del Ganges no acogen la reproducción ni la cría de mosquitos. En cualquier río del mundo vemos que es un auténtica fábrica de cría y presencia de mosquitos. No así el Ganges ¿por qué? ¿que o mejor dicho,quién lo evita? a diferencia de otros grandes ríos del mundo,en la cuenca del Ganges viven el 8% de la población mundial. La no presencia de mosquitos que transmitan la malaria es un hecho tan inusual como providencial.

Pero el cuarto milagro podría ser en realidad lo que el Ganges nos ofrece para combatir las enfermedades bacterianas. Las terapias con fagos ya eran un hecho hasta la aparición de los antibióticos. Pero todos sabemos que los antibióticos tienen un gran problema: crean resistencia. Y puede llegar un momento e que u¡ya no sean útiles. Los fagos del Ganges y el Yamuna son una gran esperanza para la creación de una terapia antibiótica mucha más segura y efectiva,sin las temidas resistencias que crean los actuales antibióticos.

Estoy completamente seguro que la presencia de bacteriófagos en el Ganges tiene un doble propósito para ese Dios que interviene constantemente en el mundo para ayudarnos: por un lado,proteger a esas pobres gentes,generalmente muy pobres, que viven en sus orillas para evitar todo tipo de enfermedades y catástrofes si no hubiese una intervención que le da esas propiedades incorrutibles,antiséptcas, antibactarians y repelentes de mosquitos. Y por otro lado,darnos la pista de como debe ser el futuro para curar las enfermedades bacterianas,a través de los tratamientos con los fagos,los virus que destruyen bacterias y que son inofensivos para el ser humano. Conviene investigar,conviene decir que los "bacteriofagus gangeticum" existen y que están puestos por Dios allí también para decirnos cual debe ser el camino en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario