¿CONOCER A DIOS?

¿COMO SE PUEDE CONOCER A DIOS? ¿DE QUÉ MANERAS?

¿QUÉ NOS PUEDEN DECIR LOS MÍSTICOS,QUE SON AQUELLOS QUE LO HAN EXPERIMENTADO?

¿QUÉ NOS PUEDE DECIR LA FÍSICA CUÁNTICA SOBRE FENÓMENOS COMO LA SINCRONICIDAD Y LA CAUSALIDAD,EN LA QUE PARECE EXISTIR UNA MANO INTELIGENTE?

¿QUÉ PODEMOS AVERIGUAR DE LA ASOMBROSA CAPACIDAD AUTORREGULATORIA DE LA TIERRA Y DE LA VIDA,COMO SI FUESE UN ROBOT CREADO POR UN SER INTELIGENTE?

¿QUÉ PODEMOS APRENDER SOBRE LAS PRUEBAS MÁS CONTUNDENTES SOBRE LA LLAMADA PROVIDENCIA DIVINA,EN QUE EN NUESTRAS VIDAS Y EN EL MUNDO ENTERO ALGO OCURRE QUE SENTIMOS UNA FUERZA PROTECTORA?

LA MANO DE DIOS Y LA ASOMBROSA ESTABILIDAD DEL CLIMA 3

De la misma manera ue hemos hablado del pasado,de ese remoto pasado de hasta 3.500 millones de años atrás,en que el planeta debería haber sido un mundo congelado y muerto,debido a una radiación solar un 30% inferior a la actual,también podríamos haber llegado a la conclusión de que si entonces el clima era proclive para la vida,entonces un 30% más de calor debería haber convertido a la Tierra en un muerto muerto,pero a  causa de un extremo calo que habría incluso evaporado el agua,y con ello,hacer desaparecer la vida. Pero como podemos ver y observar en el mundo que vivimos,eso no ha ocurrido.

El curso de la temperatura de la Tierra desde los comienzos de la vida,hace 3.500 millones de años,se mantiene siempre dentro del estrecho margen que dejan las líneas horizontales de los 10 y los 20 grados. Si nuestra temperatura planetaria hubiera dependido exclusivamente de la relación establecida entre la radiación solar y el balance térmico atmósfera-superficie,podrían haberse alcanzado las condiciones externas marcadas por la líneas A y C.

De haber sucedido esto toda vida habría desaparecido del planeta,lo qe también habría sucedido si las temperaturas hubieran seguido el curso intermedio marcado por la línea B





Es decir,que en estos precisos momentos,con un 30% más de radiación solar con respecto a hace 3.000 millones de años,ahora la temperatura terrestre.como vemos en la línea A,dedería ser de unos 100 grados centígrados,temperatura en que el gua hierve,se evapora y dejaría al planeta sin el líquido gracias al cual existe la vida.

En resumen,QUE NO DEBERIAMOS ESTAR AQUÍ. Y sin embargo,estamos. Y estamos porque la temperatura media de la Tierra es de un 15-20 grados centígrados,y no la temperatura de Venus,que es la de un auténtico infierno. Y de nuevo,la fuerza inteligente y poderosa que actuaba hace millones de siglos,sigue actuando ahora. La temperatura de la Tierra sigue siendo la exacta para albergar la vida

Ya hemos hablado del albedo,la blancura que refleja el calor provocando una bajad de temperaturas. Y como el negro atrae el calor. Pues bien,en estos momentos el albedo de la Tierra es de un color intermedio,y además la nubosidad cubre el 50% de la superficies terrestre. Eso hace que llegue el 45% del calor del sol.

La pregunta es ¿cómo se ha modificado el albedo de la Tierra? ¿y cómo se ha llegado al número exacto de algas,cuyo yoduro de metilo que envían a la atmósfera,contribuyen a la evaporación del agua y la formación de nubes? Solo la ixestinccia de un Ser de poder y sabiduría infinitas podría llevar a cabo tal tarea regulatoria de las temperaturas,utilizando además,a la propia Tierra para esa tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario