¿CONOCER A DIOS?

¿COMO SE PUEDE CONOCER A DIOS? ¿DE QUÉ MANERAS?

¿QUÉ NOS PUEDEN DECIR LOS MÍSTICOS,QUE SON AQUELLOS QUE LO HAN EXPERIMENTADO?

¿QUÉ NOS PUEDE DECIR LA FÍSICA CUÁNTICA SOBRE FENÓMENOS COMO LA SINCRONICIDAD Y LA CAUSALIDAD,EN LA QUE PARECE EXISTIR UNA MANO INTELIGENTE?

¿QUÉ PODEMOS AVERIGUAR DE LA ASOMBROSA CAPACIDAD AUTORREGULATORIA DE LA TIERRA Y DE LA VIDA,COMO SI FUESE UN ROBOT CREADO POR UN SER INTELIGENTE?

¿QUÉ PODEMOS APRENDER SOBRE LAS PRUEBAS MÁS CONTUNDENTES SOBRE LA LLAMADA PROVIDENCIA DIVINA,EN QUE EN NUESTRAS VIDAS Y EN EL MUNDO ENTERO ALGO OCURRE QUE SENTIMOS UNA FUERZA PROTECTORA?

VIENDO EL AMOR DE JESÚS VEMOS EL DEL PADRE

Cuando leemos y analizamos los Evangelio,vemos a Jesús,Dios-Hombre,entre nosotros,viviendo y entre nosotros,y haciendo lo mismo que nosotros: comer,dormir,beber,caminar,hablar,trabajar...Jesús era Dios y era Hombre,y debe resultar una verdadera maravilla conocer su manera de pensar,su psicología,que había en su interior...Debería ser un auténtico universo infinito,porque Jesús,al ser Dios,tenía los cuatro principales atributos divinos: Omnipotencia,omnisciencia,omnipresencia y omnibenevolencia.

Sus milagros demostraba su pleno dominio de la materia,también sabemos que conocía los pensamientos de cada persona y el futuro,y que era profundamente compasivo y benevolente. Hay episodios en los Evangelios que muestra lo profundamente amoroso que es Dios,pues viendo al Hijo vemos al Padre. Y Jesús se caracterizaba sobretodo por su gran capacidad amatoria y compasiva hacia los demás.

Lo vemos en el milagro de la multiplicación de los panes y los peces,o cuando los evangelistas dicen que Jesús sentía compasión de las multitudes,cuando curaba a los enfermos...No le fue indiferente que miles de personas no hubiesen comido y les dio de comer. No le era indiferente que viese multitudes tan necesitas del amor y la protección de un pastor y sentía lástima. No le era indiferente que hubiese enfermos,leprosos,moribundos,ciegos,tullidos y los curaba.

Quizás el pasaje evangélico más contradictorio con esa benevolencia extraordinaria es el episodio de la mujer cananea. Dicha mujer pide ayuda a Jesús para su hija enferme,pero en un principio parece que la compasión no está en Jesús. Pero la mujer sigue insistiendo y sabe responder a Jesús ante su negativa. Al final Jesús accede a curarla,y alabando su fe. Está claro que la estaba poniendo a prueba,para enseñarnos a todos que necesitamos ser perspicaces y trabajar por nuestra fe.

Esa compasión divina reflejada en los Evangelios las vemos en el mundo,ahora y siempre. ¿Y donde está,si hay guerras,hambre,catástrofes naturales...? Es compasión divina está en muchos lugares,trabajando sin cesar y en las siguientes entradas pondré increíbles,pero completamente ciertos,algunos ejemplos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario