¿CONOCER A DIOS?

¿COMO SE PUEDE CONOCER A DIOS? ¿DE QUÉ MANERAS?

¿QUÉ NOS PUEDEN DECIR LOS MÍSTICOS,QUE SON AQUELLOS QUE LO HAN EXPERIMENTADO?

¿QUÉ NOS PUEDE DECIR LA FÍSICA CUÁNTICA SOBRE FENÓMENOS COMO LA SINCRONICIDAD Y LA CAUSALIDAD,EN LA QUE PARECE EXISTIR UNA MANO INTELIGENTE?

¿QUÉ PODEMOS AVERIGUAR DE LA ASOMBROSA CAPACIDAD AUTORREGULATORIA DE LA TIERRA Y DE LA VIDA,COMO SI FUESE UN ROBOT CREADO POR UN SER INTELIGENTE?

¿QUÉ PODEMOS APRENDER SOBRE LAS PRUEBAS MÁS CONTUNDENTES SOBRE LA LLAMADA PROVIDENCIA DIVINA,EN QUE EN NUESTRAS VIDAS Y EN EL MUNDO ENTERO ALGO OCURRE QUE SENTIMOS UNA FUERZA PROTECTORA?

LA ÉPOCA OCULTA DE JESÚS (2)

Lo que debería quedarse así,se convierte en algo menos profético y más histórico cuando en 1887, el corresponsal de guerra ruso Nicolas Notovitch,visitó un monasterio budista en Hemis Ladakh,en el Tíbet.Allí habló con el Lama del monasterio,donde le enseño unos escritos titulados "Vida del Santo Issa,el Mejor entre los Hijos de los Hombres".Precisamente Issa es el nombre en árabe de Jesús.Notovitch tradujo los manuscritos,que fueron traducidos a varios idiomas europeos.

Los escritos de Notovitch crearon un gran controversia.El orientalista alemán Max Mueller afirmó  que no había pruebas de que Notovitch hubiese visitado tal monasterio,incluso que hubiese pisado la India,tal como le informó un oficial del ejército británico.Notovitch se defendió afirmando que los lamas desconfían profundamente de los extranjeros y que diría que ese documento no existe para evitar que fuese confiscado o robado,dada su importancia.Notovitch dió además una lista de personas que podían confirmar su presencia en dicha zona.Karl Rudolf Marx,misionero de la Orden de los Hermanos de Moravia,escribió en su diario que en noviembre de 1887,trató a Notovitch de un dolor de muelas,por lo que su presencia en la zona es real.

Los expertos en el Tíbet Smellgrove y Shorukspi contactaron con los monjes del monasterio de Hamis,quienes le confirmaron su creencia de que todos los occidentales se dedicaban a robar y que nunca reconocían tener objetos o escritos valiosos.

Y por último,Swami Ahledananda,discípulo del maestro espiritual Sri Prankrisha,visitó el monasterio de Hamis,y allí pudo ver el manuscrito del que hablo Notovitch.Precisamente Ahledananda era amigo de Muller (que refutó la versión de Notovitch),hasta el punto de que dedicó unas palabras durante su funeral.Por ello,no había motivo alguno para que mintiese,ya que refutó la opinión de su gran amigo.

Parece haber,por tanto,evidencias históricas de que Jesús estuvo en la India en algún momento de su vida,antes de su ministerio.Evidencias las hay,pero no se pueden comprobar.De ser cierto ¿por qué fue Jesús a ese pais? ¿visitó algún otro? ¿su viaje (de existir) sería una preparación para ejercer su Ministerio?

En los Evangelios,cuando Jesús empieza a predicar con sabiduría y a hacer milagros,la gente de Nazaret se asombraba diciendo "¿De donde le viese a este esta sabiduría y milagros?  ¿No es  este el hijo del carpintero? ¿no se llama su madre María? ¿no se llaman sus hermanos Santiago,José,Simón y Judas? ¿y sus hermanas,no viven todas entre nosotros?"

Examinando estas palabras,uno podría decir que la gente de Nazaret le conocía,pero que no les resultaba tan familiar como su familia.Es como si hiciese mucho tiempo que no lo viesen,como si de repente hubiese aparecido y se dedicase a hacer cosas extrañas...

Evidentemente son solo conjeturas,la vida de Jesús es un misterio,y en realidad poco importa lo que hiciese entre los 12 y 30 años.Que lo que importa de verdad es lo que hizo entre los 30 y los 33 años.Pero no debe impedir que no veamos más de lo que hay.Jesús tenía una parte divina,y otra humana,y posiblemente,antes de ejercer su Misión,no estuvo precisamente cortando madera.Le hubiese sido muy difícil socialmente llevar una vida de carpintero con veintitantos años y sin casarse,ya que los judíos de la época contraían matrimonio durante la adolescencia.Esa parte humana no podemos olvidarla,porque nos recuerda que Dios no es un Ser lejano,alejado de los problemas humanos.Que una parte de su Persona sintió y pensó como hombre,como ser humano.

Que Jesús antes de ejercer su Misión en la Tierra,haya estado viajando y que haya podido estar en elnorte de India o incluso más al norte,es algo anecdótico aunque interesante,a pesar de no poderlo saber nunca.Pero nos debe hacer recordar que Dios sabe lo que los seres humanos sentimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario