¿CONOCER A DIOS?

¿COMO SE PUEDE CONOCER A DIOS? ¿DE QUÉ MANERAS?

¿QUÉ NOS PUEDEN DECIR LOS MÍSTICOS,QUE SON AQUELLOS QUE LO HAN EXPERIMENTADO?

¿QUÉ NOS PUEDE DECIR LA FÍSICA CUÁNTICA SOBRE FENÓMENOS COMO LA SINCRONICIDAD Y LA CAUSALIDAD,EN LA QUE PARECE EXISTIR UNA MANO INTELIGENTE?

¿QUÉ PODEMOS AVERIGUAR DE LA ASOMBROSA CAPACIDAD AUTORREGULATORIA DE LA TIERRA Y DE LA VIDA,COMO SI FUESE UN ROBOT CREADO POR UN SER INTELIGENTE?

¿QUÉ PODEMOS APRENDER SOBRE LAS PRUEBAS MÁS CONTUNDENTES SOBRE LA LLAMADA PROVIDENCIA DIVINA,EN QUE EN NUESTRAS VIDAS Y EN EL MUNDO ENTERO ALGO OCURRE QUE SENTIMOS UNA FUERZA PROTECTORA?

SEGUNDO MILAGRO DEL GANGES

El segundo milagro del Ganges tiene que ver con sus propiedades antibacterianas y germicidas. En las aguas del Ganges nadie contrae enfermedades porque las bacterias mueren en ellas. ¿Qué las mata? Antes echemos un vistazo a la historia.

En 1896,el médico británico Hanbury Hankin,que pertenecía al prestigioso Instituto Pasteur de París, se dio cuenta que a lo largo de la cuenca del Ganges la gente no contraía el cólera. Realizó un extenso artículo publicado por la revista "Annalles Institut Pasteur". Hankin metió en unos recipientes agua del Ganges e inoculó la betera que causa el cólera,el "vibrio cholerae". Hankin descubrió que a la media hora la bacteria había muerto. En cambio en la misma agua del Ganges,pero hervida y en aguas destilada la "vibrio cholerae" tardo más de 48 horas en morir. El doctor Hankin consideraba que el agua del Ganges y se su afluente el Yamuna tenían un componente desconocido que mataba esa bacteria y que habría impedido que una epidemia que se había producido en esa época se hubiese extendido en sus orillas. Lo cual,por cierto,habría sido devastador,teniendo en cuenta la enorme cantidad de gente que ya entonces habita en sus orillas y bebía de sus aguas.

El científico francocanadiense Flix d´Herelle hizo un experiemento en 1927. Al ver cadáveres que habían muerto de cólera y disentería flotando a lo largo del Ganges recogió muestras del agua de alrededor de los cadáveres,en cuyo análisis espetaba encontrar millones de gérmenes. Lo que descubrió fue sorprendente: no había gérmenes. D´Herelle llegó a la conclusión de que el agua del Ganges tenía algo limpiaba los cadáveres  y mataba a los gérmenes.

¿Pero de donde salen esos bacteriófagos? ¿porque solo existen el los dos rios más sagrados del hinduismo y en que millones de personas se bañan en ellos? ¿por que no hay bacteriófagos en el Amazonas,el Nilo,el Congo,el Yang-Tsé o el Danubio? ¿por que no los hay en ríos que como el Ganges y el Yamuna nacen el Himalaya y transcurren por tierras indias,como el importante Brahmaputra? Hay que tener el cuenta que a diferencia de los restantes grandes ríos del mundo,en el Ganges y el Yamuna se bañan cada año decenas de millones de personas por motivos religiosos,cosa que no ocurre en el Nilo,en el Amazonas,en el Mekong o en el mismo río Indo,el más importante de India. Personas que además muchos proceden de otras partes de India,y podrían llevar consigo una pandemia en sus lugares de origen.

Además un río es una corriente de agua que transcurre desde su nacimiento hasta su desembocadura. Los bacteriófagos sin embargo permanecen a lo largo de los milenios,sin que sean arrastados por las corrientes. Siempre están allí,al acecho para devorar las bacterias causantes de la hepatitis,la disentería,el cólera o la diarrea.

Los bacteriófagos no nacen con el mismo Ganges en el glaciar Gangotri. Dicho glaciar es normal y no tiene nada de extraordinario. Los bacteriófagos nacen en el Ganges de la nada. De la nada surgieron y allí han permanecido cumpliendo su misión milenios.

Un misterio que no puede explicar ni la ciencia.ni la imaginación,sino solo la fe. Y la fe puede llevarnos a creer en un Dios que actúa por puro amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario