¿CONOCER A DIOS?

¿COMO SE PUEDE CONOCER A DIOS? ¿DE QUÉ MANERAS?

¿QUÉ NOS PUEDEN DECIR LOS MÍSTICOS,QUE SON AQUELLOS QUE LO HAN EXPERIMENTADO?

¿QUÉ NOS PUEDE DECIR LA FÍSICA CUÁNTICA SOBRE FENÓMENOS COMO LA SINCRONICIDAD Y LA CAUSALIDAD,EN LA QUE PARECE EXISTIR UNA MANO INTELIGENTE?

¿QUÉ PODEMOS AVERIGUAR DE LA ASOMBROSA CAPACIDAD AUTORREGULATORIA DE LA TIERRA Y DE LA VIDA,COMO SI FUESE UN ROBOT CREADO POR UN SER INTELIGENTE?

¿QUÉ PODEMOS APRENDER SOBRE LAS PRUEBAS MÁS CONTUNDENTES SOBRE LA LLAMADA PROVIDENCIA DIVINA,EN QUE EN NUESTRAS VIDAS Y EN EL MUNDO ENTERO ALGO OCURRE QUE SENTIMOS UNA FUERZA PROTECTORA?

EL DIOS BUENO DE LOS AFRICANOS

África es el único continente del planeta donde el desarrollo sigue sin llegar. Parece un continente sin esperanza,lleno de pobreza,de epidemias,de guerras,de inestabilidad. Un continente muerto. Pero hay testimonios que son testigos directos de lo allí pasa y atestiguan lo contrario.Como Cristina Antolín,que dijo algo que merecería que todo cristiano lo supiese: Dios está con los africanos,en el programa "Pueblo de Dios" de La 2 de TVE.

Cristina Antolín es misionera y doctora.Perteneciente a la Congregación de Santo Domingo,lleva 28 de sus 54 años de vida de entrega y bondad en Africa. Ahora está en el hospital San Martín de Porres de Yaoundé,la capital de Camerún.

Cristina es una mujer,como todos los hombres y mujeres misioneros, que no hace más que trabajar para salvar vidas,y aquellas que no puede salvar,al menos eliminar el dolor y hacerles compañía. Cristina es también una mujer muy observadora y ve la mano de Dios en los que sucede a su alrededor.Es cierto que ve morir gente,gente que no debería morir: niños pequeños porque sus padres no tenían dinero para ir hasta el hospital y cuando el niño llega ya no puede hacerse nada,enfermos de cáncer que ante la falta de medios diagnósticos y tratamientos cuando llegan al hospital llegan en un estado muy avanzado de la enfermedad...

Pero Cristina también,hace un testimonio sorprendente. Gente que llega al hospital muy enferma y qeu como médico considera que no tienen solución,se curan. Diagnostica una enfermedad,le da un tratamiento pensando a ver como funciona pensando que la curación no puede producirse...pero el enfermo se cura. La propia Cristina dice que cualquier de esos casos que llegasen a cualquier hospital en Europa,la gente se hubiese muerto. Pero en San Martín de Porres  y en África,no. Sobreviven. Cristina,por eso piensa,que hay un Dios especial para los africanos. Que Él está detrás de ellos,que les protege...Y no le falta razón. Cualquier misionero puede atestiguar lo mismo que Cristina.

Por eso África no es continente ni muerto ni sin esperanza. Es un continente de vida,de cada vez más vida en el. Porque hay un Dios que vela por ellos. Pondré muchos más casos de que hay un Dios que para los africanos es un infinito ángel de la guarda. Pero no solo con los habitantes de ese continente lleno de hermosura y vida,sino con los propios misioneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario