¿CONOCER A DIOS?

¿COMO SE PUEDE CONOCER A DIOS? ¿DE QUÉ MANERAS?

¿QUÉ NOS PUEDEN DECIR LOS MÍSTICOS,QUE SON AQUELLOS QUE LO HAN EXPERIMENTADO?

¿QUÉ NOS PUEDE DECIR LA FÍSICA CUÁNTICA SOBRE FENÓMENOS COMO LA SINCRONICIDAD Y LA CAUSALIDAD,EN LA QUE PARECE EXISTIR UNA MANO INTELIGENTE?

¿QUÉ PODEMOS AVERIGUAR DE LA ASOMBROSA CAPACIDAD AUTORREGULATORIA DE LA TIERRA Y DE LA VIDA,COMO SI FUESE UN ROBOT CREADO POR UN SER INTELIGENTE?

¿QUÉ PODEMOS APRENDER SOBRE LAS PRUEBAS MÁS CONTUNDENTES SOBRE LA LLAMADA PROVIDENCIA DIVINA,EN QUE EN NUESTRAS VIDAS Y EN EL MUNDO ENTERO ALGO OCURRE QUE SENTIMOS UNA FUERZA PROTECTORA?

EL AMOR DE DIOS EN LOURDES

Leyendo en nuestra anterior entrada,vemos el amor de Diso con nosotros. Viendo a Jesús,vemos al Padre. Viendo el amor de Jesús,vemos el amor del Padre. Y en este mundo hay muchas manifestaciones del amor de Dios con nosotros. A veces podemos verlo en nuestras vidas cotidianas,que ya hemos hablado, Pero Dios muestra su amor de Padre a su Pueblo en las más diversas ocasiones y lugares.

Un buen ejemplo,de los varios que pondré,sucede en Lourdes,el famoso santuario donde en 1858 la Virgen María se apareció a Bernadette Soubirous, No voy a hablar aquí de dichas apariciones,ni de otras,sino del amor divino que se manifiesta en las peregrinaciones.

En el santuario hay unas piletas o bañeras con agua de Lourdes,del agua del manantial que surgió de la Gruta de Massabielle,el lugar donde María se apareció a Bernadette. Como se sabe,dicha es agua es muy reverenciada por los fieles que van al Santuario. Pues bien,en la estancia hay piletas llenas de agua,con una sección para hombres y otra para mujeres. Hay 11 bañeras para mujeres y 6  para hombres. El agua se cambia dos veces cada 24 horas. Se calcula en medio millón las personas que sumergen allí cada año.

Cuando alguien quiere sumergirse,ha de desvestirse,quedando en ropa interior o con un bañador. Después hay dos personas que ayudan a sumergirse al peregrino,uno a la derecha y otro a la izquierda. Uno de los dos hospitalarios coloca al peregrino una especia de túnica y debe quitarse la ropa interior. Los hospitalarios ayudan a sumergirte hasta el cuello y luego te ayudan levantarte.

Pero no hay tollas para secarse,y lo lógico es que la gente se vistiese con las piel aún mojada o muy húmeda. Pero no ocurre así. Se produce un "secado" instantáneo. Una fuerza invisible seca a las personas y cuando se visten están ya secas.

Otro fenómeno es que,sobretodo en el pasado,cuando existían enfermedades como la tuberculosis,esas aguas se convirtiesen en un semillero infeccioso,foco de contagios. Pero ni un solo caso de contagio se ha producido jamás. Y es inexplicabe este fenómeno,a menos que se vea la mano de Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario