¿CONOCER A DIOS?

¿COMO SE PUEDE CONOCER A DIOS? ¿DE QUÉ MANERAS?

¿QUÉ NOS PUEDEN DECIR LOS MÍSTICOS,QUE SON AQUELLOS QUE LO HAN EXPERIMENTADO?

¿QUÉ NOS PUEDE DECIR LA FÍSICA CUÁNTICA SOBRE FENÓMENOS COMO LA SINCRONICIDAD Y LA CAUSALIDAD,EN LA QUE PARECE EXISTIR UNA MANO INTELIGENTE?

¿QUÉ PODEMOS AVERIGUAR DE LA ASOMBROSA CAPACIDAD AUTORREGULATORIA DE LA TIERRA Y DE LA VIDA,COMO SI FUESE UN ROBOT CREADO POR UN SER INTELIGENTE?

¿QUÉ PODEMOS APRENDER SOBRE LAS PRUEBAS MÁS CONTUNDENTES SOBRE LA LLAMADA PROVIDENCIA DIVINA,EN QUE EN NUESTRAS VIDAS Y EN EL MUNDO ENTERO ALGO OCURRE QUE SENTIMOS UNA FUERZA PROTECTORA?

HUBO UN HOMBRE ENVIADO POR DIOS,LLAMADO JUAN...

"HUBO UN HOMBRE ENVIADO POR DIOS,LLAMADO JUAN.ESTE VINO PARA DAR TESTIMONIO DE LA LUZ,A FIN DE QUE TODOS CREYESEN EN EL"
Juan  1.6-7

Hubo un hombre enviado por Dios,llamado Angelo Roncalli,pero que prefirió llamarse Juan,poniéndose a la cola de otros 22 papas con el mismo nombre.Lo sabia todo sobre tolerancia y comprensión.Había estado en lugares con cristiandad escasa y difícil.Era un experto en dialogar y tender puentes.Gustaba a todo el mundo,excepto a unos pocos,que deseaban seguir anclados en la oscuridad de las cavernas.A el tampoco le gustaban ellos.Los llamaba "profetas de calamidades".El fue un verdadero profeta,como todos los místicos,y también un reformador,como muchos de ellos.

Solo estuvo de Papa cinco años,pero le bastaron para hacer una obra gigantesca.Convocar el Concilio Vaticano II,que saco a la Iglesia de las cavernas,las antorchas,el oscurantismo y la sordidez en la que vivía durante siglos.Era una nave que hacía aguas en todas partes,enemiga de todo y todos.Y todo y todos eran enemigos de ella debido a su actitud permanente a la defensiva y atacante.

Juan XXIII fue elegido Papa en 1958.La idea del concilio la tuvo en respuesta a una voz y visión interior.Según dijo se dirigía a la asamblea de carrdenales en la fiesta de San Pablo,cuando de la misma manera que pablo se vio deslumbrado por una luz inesperada en su camino, también el experimentó una inesperada visión de luz:

"FUE LA LLEGADA INESPERADA A NUESTROS CORAZONES Y A NUESTROS LABIOS DE LAS SENCILLAS PALABRAS CONCILIO ECUMÉNICO.FUE COMPLETAMENTE INESPERADO.COMO UN HAZ DE LUZ CELESTIAL QUE DERRAMARA DULZURA EN NUESTROS OJOS Y CORAZONES,Y AL MISMO TIEMPO HIZO SURGIR UN GRAN FERVOR EN TODO EL MUNDO A LA ESPERA DE LA CELEBRACIÓN DE UN CONCILIO"

De la misma manera que el Papa Juan fue un profeta,el Concilio que convocó fue unos de los grandes acontecimientos proféticos de la historia. Reformó una liturgia primitiva e incomprensible, abrió la puerta al diálogo con otras religiones, desapareció el "sea anatema" que era la señal de identidad de todos los Concilios y lo sustituyó con la escucha a otras opciones,pudo transmitir por primera un mensaje a todos los grupos humanos, a los que antes consideraba enemigos...Uno de esos mensajes estuvo dirigido a los hombres de la ciencia y del pensamiento,con quienes hasta ese momento la nave que se estaba hundiendo había tenido posiblemente la mayor de las enemistades:

" UN SALIDO MUY ESPECIAL PARA VOSOTROS,LOS BUSCADORES DE LA VERDAD;A VOSOTROS,LOS HOMBRES DEL PENSAMIENTO Y DE LA CIENCIA,LOS EXPLORADORES DEL HOMBRE,DEL UNIVERSO Y DE LA HISTORIA,A TODOS VOSOTROS,LOS PEEGRINOS HACIA LA LUZ...VUESTRO CAMINO ES EL NUESTRO.VUESTROS SENDEROS NUNCA NOS SON EXTRAÑOS."

Otra conclusión del Concilio fue el reconocimineto de la mística en otras religiones,en las que durante siglos,hombres y mujeres no cristianos,también sientieron la unión con el Absoluto.En un consejo dados a los misioneros el Concilio dijo:

"CONSIDEREN CON ATENCIÓN COMO PUEDEN SER ASUMIDAS EN LA VIDA RELIGIOSA CRISTIANA LAS TRADICIONES ASCÉTICAS Y CONTEMPLATIVAS,CUYAS SEMILLAS ESPARCIÓ DIOS ALGUNAS VECES EN LAS ANTIGUAS CULTURAS ANTES DE LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO"

El Papa Juan solo pudo presidir la primera sesión del Concilio.Murió en 1963.Su sustituto,el Papa Pablo VI, pilotó el Concilio tal como el Papa Juan hubiese deseado.Pablo VI fue en realidad otro hombre enviado por Dios.

El Papa Juan,fue místico y profeta.Se convirtió en profeta gracias a la voz y la entrada de Dios en su alma,y como profeta no solo hizo elevó su voz en un mundo convulso por la guerra fría,sino que creó un acontecimiento profético sin precedentes.Su cuerpo inexplicablemente incorrupto nos recuerda que el odio que le profesan los fundamentalistas preconciliares es comprensible.El Papa Juan acabó con ese cristianismo angustioso y opresor que tanto les gustaba,para convertirlo en uno de esperanza y paz.Dios quiso acabar con tantas tinieblas y con la ayuda de Angelo Roncalli, volvió a ganar la partida de los sobrenatural.

Ante una figura tan grande,solo se me ocurre este video del Padre Nuestro en arameo en la lengua en la que hablo Jesús,tal como debió enseñarlo a sus discípulos,cantado de forma preciosa: www.youtube.com/watch?v=Q4uIjPneKjs

EL BENDITO AMONÍACO

En el espectacular proceso de autorregulación del Plantea,dentro de la teoría del Dios relojero,hay otro maravilloso y extraordinario proceso que no puede ser para nada fruto de la casualidad,sino de una regulación ordenada. Se trata de la regulación de la acidez del aire,el agua y la tierra.

Dicha acidez se mantienen siempre alrededor de un valor neutro de un pH8,el óptimo para la vida,a pesar de que esa cantidad debería ser mucho menor. ¿El motivo? Porque la gran cantidad de ácidos producidos por la oxidación de la atmósfera deberían haber hecho aumentar la acidez terrestre hasta un pH3,cantidad comparable a la del vinagre y que haría imposible la vida.

Pero en este planeta-máquina hay un neutralizador  biológico para que esto no suceda. La biosfera se encarga de fabricar,por medio de los procesos metabólicos  de los seres vivos unos 1.000 millones de toneladas de amoníaco,que es muy alcalino. Y "casualmente" es la cantidad exacta para anular la excesiva acumulación de ácidos. No es más ni menos,sino la cantidad impecable para que el pH sea el que sea.

De nuevo la Tierra utiliza mecanismos naturales para anular procesos negativos para la vida que ocurrirían en la propia Tierra,a causa de otros mecanismos naturales. Como en tantos otros casos en que nuestro planeta actúa como un robot programado para realizar todo tipo de procesos que facilitan la vida y neutralizan los negativos que serían peligrosos,no puede ser obra de la casualidad. La Tierra no es un robot ni un ser vivo que decida lo que tiene que hacer.

Como en todo,la clave esta en Dios,el Padre y Sumo Hacedor. Dios se ocupa de todo.